Amara sigue esperando... Noiz arte?


Imagen de la variante de Carlos I, que divide el barrio de Amara en dos.


Amara, la zona más poblada de la ciudad, dividida en dos, contaminación acústica, barreras arquitectónicas, alta velocidad de los vehículos...


"Siempre nos han dicho que la eliminación de la variante estaba condicionada a la construcción de otras vías a las que se pudiera desviar el tráfico, como la autovía del Urumea. Ahora ya está en funcionamiento, pero estamos en época de vacas flacas", explica Lierni Lasa, miembro de la Comisión para la eliminación de la variante de Carlos I.

Lasa reconoce que hay voluntad por parte de las instituciones, si bien apunta que es "realmente difícil contactar con ellos". "Hace un par de meses tuvimos una reunión con el Ayuntamiento y la Diputación. Nos hablaron de que en otoño se haría una prueba y que se cerraría la salida, pero no tenemos nuevas noticias a pesar de nuestra insistencia", afirma Lasa.

Desde la Comisión piden más información y una comunicación "más fluida". "Pedimos un plan de actuaciones y un calendario que acabe con la desaparición del vial".

Extracto del Artículo publicado en Noticias de Gipuzkoa 16/11/2011