
Amara, la zona más poblada de la ciudad, dividida en dos, contaminación acústica, barreras arquitectónicas, alta velocidad de los vehículos...
"Siempre nos han dicho que la eliminación de la
variante estaba condicionada a la construcción de otras vías a las que se
pudiera desviar el tráfico, como la autovía del Urumea. Ahora ya está en
funcionamiento, pero estamos en época de vacas flacas", explica Lierni
Lasa, miembro de la Comisión
para la eliminación de la variante de Carlos I.
Lasa reconoce que hay voluntad por parte de las
instituciones, si bien apunta que es "realmente difícil contactar con
ellos". "Hace un par de meses tuvimos una reunión con el Ayuntamiento
y la Diputación. Nos
hablaron de que en otoño se haría una prueba y que se cerraría la salida, pero
no tenemos nuevas noticias a pesar de nuestra insistencia", afirma Lasa.
Desde la
Comisión piden más información y una comunicación "más
fluida". "Pedimos un plan de actuaciones y un calendario que
acabe con la desaparición del vial".
Extracto del Artículo publicado en Noticias de Gipuzkoa 16/11/2011
Extracto del Artículo publicado en Noticias de Gipuzkoa 16/11/2011