Indignación
Llevamos muchos meses reclamando una hoja de ruta común entre Ayuntamiento y Diputación con acciones concretas que se acompañe de unas previsiones presupuestarias.
Tras las contradictorias informaciones sobre el comienzo del proceso de la eliminación de la variante de Carlos I, es el momento de mostrar la indignación de los vecinos que nos sentimos engañados por la inexistencia avances.
La oportunidad de los "estudios"
Justo antes de que se empezaran a realizar las pruebas de corte de los carriles de salida prometidas por el Ayuntamiento un estudio de ultimo momento encargado por la Diputación, ha vuelto a paralizar cualquier avance. La reforma de la rotonda de Martutene, ya escasa en su dimensionamiento desde su puesta en funcionamiento (por eso se han realizado ya varios ajustes) se alega como obra necesaria antes de cortar Carlos I. Conclusión radicalmente diferente a lo que decía el anterior estudio encargado por el Ayuntamiento.
Panorama institucional dislocado
Es conocido que el Ayuntamiento en pleno ha solicitado a las Juntas Generales que empiece a dar los pasos necesarios para la eliminación de la variante, pero la diputación no parece dispuesta a hacer lo mismo. Esta falta de comprimiso se plasma es que a día de hoy no hay una sola partida presupuestaria en la Diputación Foral de Gipuzkoa para avanzar en la eliminación de la autopista de Carlos I.
Qué pedimos con estos CARTELES PROTESTA
MOSTRANDO NUESTRO HARTAZGO DE ESTA FORMA PEDIMOS QUE EN LOS PRESUPUESTOS DE 2014 QUE AHORA SE VAN A NEGOCIAR SE CONTEMPLEN LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS NECESARIAS PARA COMENZAR CON EL PROCESO DE ELIMINACIÓN DE LA VARIANTE DE CARLOS I.
Esta petición va dirigida a todos los partidos del arco parlamentario de las Juntas Generales, los mismos que se han votado a favor de la moción unánime en el Ayuntamiento de Donostia.