LOS VECINOS DE CARLOS I DECIDEN VOLVER A LAS MOVILIZACIONES




LOS VECINOS DE CARLOS I, DECIDEN VOLVER A LAS MOVILIZACIONES EN UNA ASAMBLEA VECINAL CELEBRADA EL JUEVES DIA 3 DE MARZO,  EN KIROL ETXEA.

La Comisión Barianterik Ez para la eliminación del viaducto de Carlos I, y la Asociación de Vecinos de Amara Berri, presidieron la mesa de la Asamblea, que fue considerada por todos los asistentes como un auténtico proceso de participación ciudadana.

A la entrada a la asamblea, fue entregado a todo el público sin excepción, un documento que recoge los hitos mas destacados en la historia de Carlos I, desde su construcción, a los últimos e importantes acontecimientos sucedidos a finales de 2015 y principios de 2016. Igualmente a la finalización de la reunión, los asistentes pudieron llevarse el documento de la presentación expuesta.

Lierni Lasa, Portavoz de la Comisión Barianterik Ez, explicó con claridad y evidencias documentales, que a pesar de existir compromisos escritos tanto en Ayuntamiento, como en Diputación, la falta de voluntad política para resolver la cuestión de Carlos I, nos sitúa en un “tiempo muerto”, que hace necesario preguntar a los vecinos “¿Si se quiere hacer algo?” y “¿Qué se quiere hacer?”.

La parte del proyecto técnico, que la Comisión Barianterik Ez propone para Carlos I, fue presentada por el arquitecto Alvaro Tejada y tuvo una muy favorable acogida entre los asistentes.

Por su parte, Iñaki Olasagasti, Presidente de la Asociación de Vecinos de Amara, resaltó la importancia esencial que tiene la participación de los vecinos, como “tractores” de esta reivindicación que dura ya más de dos décadas.

Hubo turno de palabra para todo el que quiso hablar y exponer sus argumentos, y por primera vez en las reuniones informativas que la Comisión Barianterik Ez realiza con los vecinos del barrio, los asistentes rellenaron una “Ficha de Participación Vecinal”, que apoya el compromiso con las cuestiones decididas en la Asamblea, además de ofrecer la oportunidad de aportar ideas de posibles actuaciones a llevar a cabo.

Importante resaltar la voluntad abrumadoramente mayoritaria de los vecinos por comenzar con las movilizaciones y aplausos, reconocimiento y agradecimiento de los asistentes a la labor del equipo de personas que trabajan en pro de la eliminación del viaducto de Carlos I y de la regeneración del barrio de Amara.

San Sebastían, 3 de Marzo de 2016.