Agur a la vegetación en Carlos I


Ante la preocupación de los vecinos por la calidad del paisaje urbano que va a resultar de la obra que se están llevando a cabo en Carlos I, y ante la salida de los responsables políticos que la promovieron, La Comisión ha realizado las siguientes gestiones y hemos enviado el siguiente comunicado:

"Vemos que las obras van avanzando y nos hemos puesto en contacto con un técnico del Ayuntamiento responsable del seguimiento de las obras, por indicación de Joseba Altube, Director de Carreteras de la Diputación.



Ante nuestro interés por conservar algunos árboles de Carlos I y querer conocer el tratamiento vegetal que está previsto,  nos comunica lo siguiente:

- Se van a talar todos los ejemplares porque, de acuerdo con el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento,  han considerado que no ofrecen ningún interés, no crecen adecuadamente, están enfermos, y al estar pegados al murete, cuando éste se derribe no presentarían ninguna estabilidad, por lo que sería, incluso, peligroso. 

- Respecto al resto de la jardinería nos confirma que lo que está previsto en el proyecto es una capa de tierra vegetal y una siembra de hierba. Al hacerle la observación de que nos dijo Joseba Altube que se iba a completar la jardinería por parte del Ayuntamiento, nos dice que no se ha concretado nada, por lo que al finalizar la obra, a mediados de Agosto, Carlos I quedaría sin árboles, sin arbustos y sin mayor tratamiento vegetal. Están dejando, de todas formas, unos "espacios" cada 12 metros para la "posible" plantación de árboles, pero como decimos, no hay por ahora nada concreto.

Un cordial saludo."

Sin comentarios...