Podía haber sido mucho mejor - Opiniones de los vecinos

Desde la Comisión para la eliminación de la Variante de Carlos I nos gustaría dar las gracias a los vecinos que nos habéis reconocido la labor que estamos realizando, cuyo primer fruto ha sido la recién estrenada obra de mejora parcial. 

Lo que se ha conseguido es un primer paso hacia la eliminación total de la variante, y ha sido claramente debido a la reivindicación justa y cívica que hemos llevado a cabo con el apoyo y la colaboración de muchos vecinos, que aun va a seguir siendo valiosa y necesaria. 

Asimismo, constatamos el sentir de que pese a la evidente mejora, queda mucho por hacer. Por eso vamos a seguir trabajando con el único objetivo de ser coherentes con la labor que impulsa nuestra acción, que no es otra que conseguir un mejor barrio para todos. 

Para finalizar incluimos de forma anónima un par de mensajes que nos habéis hecho llegar en respuesta a nuestra ultima comunicación:


En primer lugar agradecer a todos vosotros el seguimiento y la comunicación que nos llega a través de esa asociación.
Ahondando en lo referente a la velocidad con que entran los coches, furgonetas o autobuses, tanto de particulares como de transporte público, tengo que añadir que no solo es cierto el dictamen, además en muchos, si en muchos cambios de semáforo estos vehículos se lo pasan en rojo porque debido a la velocidad que van les es imposible frenar. ¿Esperamos como siempre a que suceda un grave accidente para tomar las medidas que consideramos hoy normales se debieran hacer? y no estamos hablando de lo que supone su coste (que dicho sea de paso es bajo) sino que estamos hablando de daños personales. Y si sucede ¿Quién será el responsable?.

Otra circunstancia es haber si sabemos donde vivimos, en Donosti o pertenecemos al extrarradio. Si pertenecemos a Donosti, ¿Qué hace ese letrero de entrada y salida en Carlos I. Y hasta cuando vamos a tener que depender de la Diputación y Ayuntamiento a la vez para cualquier mejora o cambio de esta llamada avenida. ¿Y como y a quien llegan nuestros impuestos(que no son pocos)?.

Aparte deciros en otro orden de cosas que al bajar de nuestros vehículos, bien seas conductor o acompañante te puedes ver con tu zapato metido en el barro de los "jardines" que están a ambos lados del asfalto.

Y una cosa mas, por hoy la última. El asfalto que da acceso a nuestras viviendas, ha quedado degradado considerablemente. ¿Se va a restablecer el mismo?.
Quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración al respecto y nuevamente reitero mi agradecimiento a la colaboración desinteresada que esa organización lleva a cabo.
Un cordial saludo a todos.


Estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos que comentaís
El radar totalmente necesario, los remates y el tema de la jardinerría.
Las fechas no son las mejores por las fiestas....efectivamente.
El objetivo final, conseguir la eliminación total del viaducto......
Gracias por vuestro trabajo y tesón, todo mi apoyo, el de mi familia
y el mucha gentes de la zona que valora mucho vuestra dedicación por
el bien de todos.
Mila esker, bene benetan !!!!


Comunicación de la Comisión del 9 de Agosto 2015:


En el plazo previsto han finalizado las obras de mejora en Carlos I según el proyecto de Diputación, a falta de algunos remates como  nos  han comentado los técnicos.

Los vecinos vemos que a pesar de los pasos de cebra y los semáforos, los coches siguen sin respetar los límites de velocidad, sobre todo cuando entran en la ciudad y ven los semáforos en verde. Ya ha habido más de un susto. Seguimos pensando que la colocación de un radar conseguiría que se redujera la velocidad hasta los 50 kms./hora permitidos.

El parque  de Eustasio Amilibia y el de Isabel II han sufrido  las consecuencias de las obras y no presentan muy buen aspecto en este momento. Esperemos que lo subsanen cuando retiren el material de las obras, las casetas, etc. Hay también otros aspectos que vemos que no se han tocado o que se podían mejorar. Haremos una lista con lo que vayamos viendo.

En cuanto a la jardinería, Diputación considera que ha "cumplido" con la colocación de tierra vegetal y el sembrado de césped. Han tenido una reunión con el Ayuntamiento para que asuman ellos  este apartado pero parece que todavía no hay un proyecto. 

Ha coincidido la finalización de las obras con el mes de agosto y la Semana Grande por lo que establecer contacto con los responsables de las Instituciones es una tarea muy difícil pero como somos muy "machacones" no desistimos. En  septiembre reiniciaremos las conversaciones, no sólo para insistir en que rematen las obras de una forma digna, sino para recordarles que el acuerdo programático PNV PSE relativo a la eliminación de los viaductos tienen que cumplirlo, para lo que les urgiremos a que establezcan  un calendario de fechas en función de las obras previas que haya que llevar a cabo.

Seguiremos en contacto.
Felices vacaciones. Un cordial saludo.