La comisión se ha reunido recientemente con el Director de Carreteras de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Joseba Altube, para tener información sobre los avances que se están realizando y realizar propuestas concretas.
Aunque el compromiso para acometer las obras de eliminación de la variante es total, no se ocultó preocupación al echar una hoja de ruta consensuada con el Ayuntamiento de Donostia y un calendario claro para acometer la serie de actuaciones para el cierre la variante.
Por otro lado, se reiteró la necesidad de disminuir la velocidad del tráfico de salida de la variante, lo que sería de ayuda para fomentar desde ahora el uso de las vías alternativas ya existentes.
Lo que pedimos a todas las partes implicadas es que pongan todo de su parte para conseguir un resultado positivo en las pruebas para la eliminación de la variante, que ya se mencionaba en esta noticia. Para ello es vital una clara información de a vecinos, conductores etc. que se debe prever y comunicar adecuadamente.